Proceso
El proyecto Rompecamesas forma parte de una serie de exploraciones sobre la auto-construcción de mobiliario a partir de piezas encontradas en locaciones aleatorias. La intensión es generar la posibilidad de construir fácilmente muebles sólidos y funcionales a utilizando piezas de madera que quizás ya no servirían para la construcción de mobiliario o partes de otros muebles que ya no sirven.
El proyecto resulta en un módulo hexagonal irregular, cuyos ángulos y patrones están diseñados para construir una tipología específica de objetos de mobiliario de dimensiones variables.
Al generar estructuras sólidas de 3 patas, el objeto se vuelve fácil de estabilizar pero al estar conformado con piezas que pueden ser un tanto irregulares y impredecibles, la función del objeto queda influenciada por estas variables.
Si se toma la tarea de clasificar la pedacería de algunos talleres de carpintería, se pueden encontrar piezas de cualidades dimensionales muy similares y con ellas, construir piezas aunque un tanto escultóricas, muy funcionales.
El módulo central y algunas piezas se exhibieron en la Galería Archivo Diseño y Arquitectura durante su exposición Work In Progress 2016.